­El ayuntamiento de Sóller está llevando a cabo una campaña de mejora de la señalización urbana mediante la instalación de nuevos indicadores de tráfico rodado en el interior del casco urbano.

Lo más destacado es que ha instalado un refuerzo en la señalización de varios pasos a nivel con el tranvía.

La mejora de la señalización también incluye el cruce entre la calle Camp de s´Oca y la vía férrea donde hace un año y medio se produjo un grave accidente entre un turismo y un convoy del tranvía.

Concurso público

Debido a que el municipio no dispone de personal suficiente, ha recurrido a servicios externos para realizar los trabajos de albañilería para colocar la señalización mediante un concurso que se ha adjudicado por un presupuesto que asciende a 4.600 euros.

Los operarios colocan la señalización según las directrices marcadas por la jefatura de la Policía Local. La señalización mejora la visibilidad de los pasos a nivel con el tranvía con el fin de prevenir nuevos accidentes de circulación. En estos puntos se han colocado discos en forma de aspa.

La propuesta para colocar estos indicadores fue elaborada justo después del accidente ferroviario que se produjo en el Camp de s´Oca el 30 de junio de 2015.

Accidente viario

En este lugar un vehículo conducido por unos turistas se saltó el semáforo justo en el momento en que un tranvía estaba atravesando la calle. A consecuencia del impacto el tranvía descarriló y chocó contra un muro. El coche quedó completamente destrozado.

A pesar de la espectacularidad del siniestro, no se produjeron daños personales, pero el tranvía accidentado tuvo que ser declarado como chatarra.

Además del refuerzo de la señalización vertical, el municipio ha contratado otra empresa por 15.000 euros que está renovando todas las marcas viales del municipio.