Un total de 886 niños y niñas de 6 a 11 años de los centros de educación de primaria de Calvià han participado este año en 40 sesiones de cuentacuentos en los centros de educación de primaria del municipio, en materia de prevención de abuso sexual infantil.

Además, se han impartido también dos charlas destinadas a padres y madres del término municipal. En el mismo marco, un total de 40 personas -entre las que se encuentra personal de las escoletes municipales, de Servicios Sociales y de Juventud del Consistorio- han recibido formación en el taller ¡Actúa!.

Según informó el Ayuntamiento, el taller estaba dirigido principalmente a personal docente y profesionales del ámbito social, educativo y de la salud. En la sesión, se trataron diversos temas como la realidad actual del abuso sexual infantil, las consecuencias del abuso sexual, los indicadores de maltrato y los comportamientos sexuales apropiados según la edad.

Todas estas actividades se han realizado gracias a un convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento de Calvià y la fundación RANA el pasado mes de marzo en el municipio por el cual el Consistorio aporta 3.850 euros para desarrollar el programa Crida ben fort!.

Contra el maltrato

La Fundación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados) es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito balear cuya función social es la de prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil a través de actividades de sensibilización y educación.