Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Rindiendo cuentas, pero a pocos

Hoy concluye en el local de la asociación de la tercera edad de El Toro el ciclo de actos de rendición de cuentas por zonas de la acción de gobierno municipal en Calvià. Se trata de una convocatoria pionera en el municipio, donde representantes del equipo de gobierno convocaban actos públicos en las diferentes zonas (un total de ocho), abiertas a la ciudadanía. Una iniciativa que va encaminada a conseguir una mayor transparencia en el marco de la gestión municipal. Nada que objetar a eso. Sin embargo, cabe interrogarse sobre si, en algunos casos, la participación ciudadana en estas sesiones ha estado a la altura y si se ha hecho lo necesario para potenciarla.

?Ésta es la reflexión que puede hacerse a raíz de actos como el organizado en el CEIP Ses Rotes Velles, donde se hizo balance el pasado martes de lo que ha hecho y de lo que va a hacer el Ayuntamiento en las núcleos de Santa Ponça, Nova Santa Ponça y es Castellot. Pese a tratarse del área más poblada de Calvià (sólo Santa Ponça rebasa los 10.000 empadronados), apenas asistió una treintena de personas. Cifra que, además, hay que matizar si se descuenta el ´desembarco´ de regidores del equipo de gobierno, técnicos municipales y miembros de partidos de la oposición como el PP. Tampoco fue un éxito de convocatoria el acto de balance que hubo días antes en la urbanización Galatzó. Así que la pregunta es: ¿los vecinos no han acudido porque les importaba poco lo que les pudiesen contar o porque, simplemente, no se enteraron?.

´Feeling´ presupuestario entre los dos Rodríguez

En la negociación bilateral que han mantenido en las últimas semanas el gobierno municipal de PSOE y Sí Se Puede con Esquerra Oberta (EOC)-con PP, Ciudadanos, Grupo Mixto y edil no adscrita como espectadores mudos-, parece que ha habido ´feeling´ entre los dos Alfonso Rodríguez del Ayuntamiento: Rodríguez Badal (alcalde) y Rodríguez Sánchez (edil de EOC). Así lo reconoce este último, quien agradece la mano izquierda del alcalde, aunque no así de otros tenientes de alcalde, con los que ese ´feeling´, dice, no se ha dado.

Compartir el artículo

stats