El Partido Popular de Calvià consideró ayer "escandoloso" el gasto que está a llevando a cabo el equipo de gobierno (PSOE y Sí Se Puede) en mobiliario. "Se dedican a gastar sin freno en muebles en lugar de invertir estos fondos en políticas que reviertan en los ciudadanos del municipio", argumentaron desde la formación liderada a nivel local por José Manuel Ruiz.

En este sentido, los populares informaron de que el gobierno municipal acaba de licitar un contrato para amueblar la nueva oficina de recaudación municipal, que estará ubicada en la estación intercambiadora de Palmanova y sustituirá a la que, hasta la internalización del servicio, funcionaba en Calvià vila, al lado de la sede consistorial.

El PP señaló que este contrato asciende a 60.000 euros destinados a la compra de mobiliario para los despachos que habrá en las nuevas dependencias, entre ellos, uno que será para la teniente de alcalde de Economía, Mari Carmen Iglesias, "que ya goza de uno en el edificio del Consistorio, en Calvià vila", apostillaron desde este partido político.

"Llama la atención que durante la pasada legislatura el Partido Socialista alegaba graves problemas de pobreza en el municipio. Sin embargo, una vez en el gobierno, se dedican a malgastar los fondos públicos en gastos superfluos, como es, en este caso, montar un segundo despacho para la concejal de Economía", arguyeron los populares, en una nota de prensa difundida ayer.

58.000 euros

Como muestra de lo que el PP consideró un "derroche continuo de fondos públicos en mobiliario municipal", recordaron que el gobierno ha dedicado una partida de 58.000 euros para cambiar los muebles de Alcaldía, en la planta noble del Consistorio.