30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Campos

Cerca de 250 personas urgen a las administraciones a agilizar el proyecto de nuevo colegio

El CEIP Joan Veny i Clar de Campos cuenta actualmente con 712 alumnos matriculados, pese a ser un centro inicialmente concebido para 400

01.12.2016 | 23:05
La comunidad educativa del CEIP Joan Veny i Clar se concentró a las puertas del colegio público de Campos.

La asociación de madres y padres de alumnos (Amipa) del colegio público Joan Veny i Clar de Campos convocó ayer una concentración a las puertas del centro para urgir a las administraciones municipal y autonómica a agilizar el nuevo proyecto de colegio en el municipio.

La reivindicación que empezó en 2008 se ha convertido ya en un auténtico clamor desde hace tiempo entre la comunidad educativa del Joan Veny i Clar, que este año tiene 712 alumnos matriculados en una instalación inicialmente concebida para 400 estudiantes. Esta carencia se suple con siete aulas prefabricadas, según recordaron ayer desde la Amipa. A la concentración de ayer, acudieron unas 250 personas, bajo el lema A Campos volem escola nova ja!.

Lectura de manifiesto

Durante el acto, se leyó un manifiesto en que la comunidad educativa hizo un llamamiento al ayuntamiento de Campos y al Govern –a través de la conselleria de Educación– para que desbloqueen los trámites referentes al solar previsto para la nueva instalación educativa, al lado de la actual residencia de ancianos.

Al parecer, las deficiencias halladas en este solar impiden por el momento que el Consistorio se lo pueda ceder al Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec), organismo dependiente de la Conselleria.

Fuentes del departamento autonómico confirmaron ayer que están pendientes de recibir el terreno y que, cuando lo tengan, empezarán a redactar el proyecto. Otra de los temores de la comunidad educativa del CEIP Joan Veny i Clar reside en la financiación inmediata de la infraestructura. Por eso, ayer, pidieron a la conselleria de Educación que incluya una partida económica en los presupuestos de la Comunidad del año que viene para la construcción del nuevo centro. "No pedimos por pedir. Pedimos, porque es justo y necesario", argumentaron desde la asociación de madres y padres de alumnos.

Saturación

La comunidad educativa recordó los problemas de saturación en el centro, donde, según explicaron algunos de sus representantes, las aulas de Educación Especial y de Música se han tenido que acondicionar para acoger otro tipo de clases. Informaron además de que este curso hay matriculados 36 niños más que el año pasado, lo que, dijeron, no ha ido acompañado de más profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

La Rueta de Marratxí abre el Carnaval mallorquín

Esta tarde el municipio celebra la primera Rua del Carnaval de la isla

Pautas para que los bomberos afronten los finales vitales

Pautas para que los bomberos afronten los finales vitales

La Universidad de Bradford y el Hospital de Manacor desarrollan un currículum sobre qué hacer...

La OCB local reconoce los años de ingente labor patrimonial de Joana Maria Palou

La OCB local reconoce los años de ingente labor patrimonial de Joana Maria Palou

El colectivo cultural homenajea a la historiadora del arte por su reciente galardón Emili Darder

Alternativa reabre el debate sobre el gallo vivo en la fiesta del Pi de Pollença

Alternativa reabre el debate sobre el gallo vivo en la fiesta del Pi de Pollença

Alternativa per Pollença ha registrado una moción que se debatirá en el pleno de la próxima semana...

Dijous llarder: porquim i greixos també

Dijous llarder: porquim i greixos també

Curiosament, el Dijous Llarder (de llard, saïm), Jarder o Gras, variants que s´utilitzen segons el...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine