Santa Margalida

Torres destaca la gestión "positiva" del pacto PP-El Pi en su despedida como alcalde

El portavoz del Partido Popular subraya los "recursos" de su socio Joan Monjo para gestionar el día a día "con efectividad"

29.11.2016 | 01:13
Martí Torres (PP) y Joan Monjo (El Pi), ayer durante el transcurso del pleno de renuncia.

El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres (PP), presentó ayer su renuncia al cargo durante el transcurso del pleno ordinario con el objetivo de cumplir los acuerdos del pacto alcanzado a principios de legislatura entre PP y Convergència-El Pi.
Mañana miércoles, el líder regionalista Joan Monjo será elegido como alcalde hasta el final de la legislatura. En un pleno al que asistieron varias decenas de ciudadanos y cargos del PP como Sebastià Sagreras o Martí Sansaloni, Torres destacó la gestión "positiva" que ha llevado a cabo el equipo de gobierno durante el primer año y medio de legislatura y alabó la figura de su socio Joan Monjo, próximo alcalde, al que definió como un "político trabajador" y con "recursos para gestionar el día a día con efectividad".
Torres explicó que el acuerdo entre PP y Convergència-El Pi "se firmó con el objetivo de dar estabilidad a la situación política del municipio" en un momento político "complicado". "Ahora más que nunca oimos hablar de mociones de censura, bloqueos institucionales y paralización administrativa debido a la falta de entendimiento entre las fuerzas políticas elegidas por los ciudadanos".
A su entender, "la época de las mayorías absolutas ha pasado a la historia". Instó a los dirigentes políticos a "dejar de lado los individualismos" y apostar por el "diálogo, la negociación y los acuerdos con otras formaciones".
A nivel local, subrayó que se ha "conseguido" la estabilidad política y expresó su "satisfacción" por los logros obtenidos a pesar de que "ha sido un periodo corto" y muchos de los proyectos iniciados no empezarán a dar frutos hasta más adelante.
Destacó el Plan Estratégico de Turismo como uno de los proyectos a largo plazo más significativos y se refirió a los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos y de explotación y limpieza de las playas como los "más importantes" de la legislatura. "También se ha invertido en cultura, educación y deportes y se ha dado cobertura a las necesidades sociales del municipio", concluyó.
Por su parte, el futuro alcalde Joan Monjo quiso desmentir las especulaciones de malas relaciones entre los dos partidos y aseguró que "nunca había visto" una mejor convivencia entre los regidores de ambas formaciones, que "son gente normal". A su juicio, la gestión del pacto "va perfecta", a pesar de admitir que había habido "relaciones complicadas" con el alcalde dimisionario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

La carretera del Coll de Sóller permanecerá cerrada todo el fin de semana

La carretera del Coll de Sóller permanecerá cerrada todo el fin de semana

Técnicos del Consell deberán analizar "minuciosamente" los daños que estos desprendimientos han...

Assemblea denuncia "nepotismo" y ve la "sombra de UM" en el Ayuntamiento

"Parece que la sombra del partido de donde provienen estos personajes UM vuelve a volar por...

Los ´dimonis´ bailan en Capdepera

Los ´dimonis´ bailan en Capdepera

Como de costumbre en estas fechas de Sant Antoni, los dimonis de Capdepera visitaron el centro de...

¿Y si el pozo de la Inquisición aguardase bajo el colegio de Campos?

¿Y si el pozo de la Inquisición aguardase bajo el colegio de Campos?

Crece la expectación ante los resultados de las catas arqueológicas llevadas a cabo en el Pati...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine