29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Inca

El Consistorio concede 33.223 euros en ayudas contra la pobreza energética

29.11.2016 | 01:13

El ayuntamiento de Inca ha otorgado 315 ayudas para pagar facturas de luz, gas y butano, de las cuales la mayoría, un total de 235, hacen referencia a la energía eléctrica y han supuesto un coste de 33.223 euros para la institución municipal. "La intención del equipo de gobierno es la de encontrar soluciones a los casos de pobreza energética en la ciudad, aunque hay que trabajar entre todas las administraciones para combatir de manera efectiva y duradera estas situaciones", comentó ayer el alcalde Virgilio Moreno.

Por otra parte, el Consistorio informó también que durante el presente año ha atendido 96 casos diagnosticados de deudas de alquiler y desahucio. Los expedientes, gestionados por Servicios Sociales, "reflejan las circunstancias de las personas que por diversas razones no disponen de rentas suficientes para afrontar el pago de un alquiler o una compra". La regidora Maricarmen Osés precisó que "no todos los usuarios tienen un diagnóstico de desahucio, pero sí de necesidad urgente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine