Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotografía

Un año de Andratx, en imágenes

Más de un centenar de fotografías se han presentado al concurso convocado en redes sociales por el Ayuntamiento para elegir las instantáneas que ilustrarán el calendario municipal del año que viene

Otro año más, Andratx ha puesto en marcha una de las iniciativas más participativas del municipio: la selección de fotografías que darán color al calendario de 2017 y que después editará el Departamento de Cultura de la Casa Consistorial.

Esta recopilación de imágenes, exclusivamente del municipio de Andratx, las han efectuado los internautas a través del Facebook del Ayuntamiento. Las doce fotos que más 'me gusta' han sumado serán las imágenes que muestre respectivamente cada página del almanaque municipal de 2017. Tras su impresión, se repartirá de forma gratuita entre los vecinos. La docena de estampas más votadas tienen el apoyo en la misma impresión de dos o tres imágenes más.

El proceso para elegir las instantáneas resulta muy sencillo: se trata de sumar 'me gustas' en el portal social de la casa consistorial, las instantáneas en formato digital tienen que tener una buena definición para poder ser impresas y, principalmente, deben estar relacionadas con temas relacionados con el municipio de Ponent.

El peso de la foto es un detalle muy importante en esta selección popular. Cabe recordar que, el año pasado, una postal de las más votadas no pudo ser la foto destacada de un mes, porque su calidad no alcanzaba los parámetros para ser impresa en papel y, a pesar de los resultados, tuvo que rellenar un hueco menos destacado en las páginas del almanaque de este ejercicio. La iniciativa, exitosa por su participación ya que este año ha sumado más de un centenar de imágenes, cumple su tercera edición consecutiva.

El calendario se bautiza con el nombre de Baltasar Moner, vecino de Andratx ya fallecido y autodidacta de la fotografía que durante años capturó una galería de imágenes espectaculares de los mejores rincones de este enclave del Ponent de la isla. Sin duda, un maestro de la fotografía que dejó para la posteridad estampas muy importantes. Unas fotos que cautivaron y que fueron el resultado de un hobby al que dedicó mucho tiempo. Además, si se tienen en cuenta que Moner creó escuela aconsejando a muchos fotógrafos, el Consistorio destaca que el nombre de la publicación no podía ser más acertado.

La regidora de Cultura, Anabel Curtó, ha agradecido la colaboración en esta edición. "Un año más", añade Curtó, "la impresión contará con postales de los mejores rincones del municipio para recordar cada día que somos afortunados de vivir en esta tierra".

Compartir el artículo

stats