El granizo y la lluvia de la primera hora de la mañana, momento en que las autoridades tenían previsto iniciar su recorrido, auguraban una II Feria del arroz de sa Pobla pasada por agua. Fue sólo un intenso momento de lluvia. A media mañana la laza Major, calles colindantes y los lugares previstos para la exposición de coches y las atracciones propias de una feria, veían como numerosos visitantes se acercaban para recorrer estas calles.

Paraguas en mano contemplaban la plaza Major, donde se recreó una parcela de tierra, representando una antigua vela de s’Albufera, con brotes de arroz verde. El palco, adornado con numerosas flores de todos los colores, tuvo como protagonista las ollas. Cabe recordar que esta localidad es conocida por sus productos agrícolas y por sus exquisitos platos gastronómicos. De hecho hasta el próximo 4 de diciembre aún se mantiene la iniciativa Menjar Bé, en la que bares y restaurantes ofrecen sus mejores platos. Rodeando el palco se podían ver distintas paradas de feriantes, con arroz sembrado en las tierras de sa Marjal. También había vinos, aceites, aceitunas, en definitiva gastronomía.

La novedad de este año fue el cambio de ubicación de los animales, que pasaron de la antigua estación del tren a la entrada de sa Pobla por la carretera de Pollença, en el Polígono conocido como Can Tro. La exhibición ecuestre se suspendió debido a la lluvia y a las 12 apenas quedaban unos corrales de ovejas.

Un acto emotivo fue cuando la lavandería Més Blanca hizo entrega de una furgoneta al Projecte Home. La entrega de la llave se llevó a cabo en la plaza de Iglesia. En ese mismo lugar se podía ver al párroco de la localidad elaborando buñuelos.

A mediodía los paraguas ya pasaron a ser protagonistas secundarios y se podía ver cómo iban llegando muchos visitantes para visitar el recinto ferial.

Cabe destacar el incidente acaecido en torno a las 10 de la mañana tras la intensa precipitación de granizo. Varias tejas se desprendieron de una casa abandonada de la calle Asalto estropeando la parada del artesano Luis Hierro.