La banda de música de Montuïri ha estrenado la incorporación del canto tenor en sus audiciones. "Hemos iniciado una fase de innovación; la introducción del canto significa una destacada novedad", manifestó su portavoz Gabriel Jaume Arbona en la presentación del concierto que tuvo lugar en la noche del sábado en una iglesia parroquial repleta de público.

El tenor Óscar Carrasco Rubio, acompañado por la banda, interpretó varias canciones, entre la cuales una sección de Los Miserables que repitió al final.

La velada formaba parte del programa del programa de la celebración de la fiesta de Santa Cecilia que una semana atrás había iniciado la Coral Mont-liri con otra magnífica actuación en el mismo escenario.

La banda de música aprovechó el acto para presentar los nuevos integrantes de la banda provenientes de la escuela de música así como la reincorporación de otros antiguos.

El veterano Joan Mesquida Pocoví fue objeto de un homenaje por una larga trayectoria iniciada desde su niñez. Ya cumplidos los setenta años, "acude a ayudar a la banda cuando lo necesitamos", apuntó el director Jordi Mayol.