Ayer se inauguró el Parque Infantil Xué S. Saura de Alcúdia, en recuerdo de una mujer víctima mortal de la violencia de género. Fue una acción que proviene de la campaña Mallorca tiene nombre de mujer que promueve el Consell con los ayuntamientos.

“Hoy estamos haciendo no sólo un homenaje a una mujer valiente como lo fue Xué Saura en el momento en que su pareja la agredió, sino a todas las mujeres que luchan para salir de situaciones de violencia machista. Desde las instituciones tenemos una tarea pendiente. La violencia de género se tiene que considerar una cuestión de Estado, reclamamos una mayor inversión económica, más medidas concretas, más formación para la gente que tiene que trabajar en esta problemática, más educación desde pequeños. En definitiva un compromiso firme”, recordó el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado, durante la inauguración del Parque Infantil Xué Saura, que también contará con un monolito en recuerdo a su figura.

Este acto se engloba dentro de la programación relacionada con el 25N, Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Las amigas de Xué Saura quisieron también tributarle una última despedida recordando sus momentos juntas última despedida recordando sus momentos juntasy también rememorando que lo que antes eran cifras para ellas, ahora “se habían convertido en nombres” como el su amiga Xué.

Una representante de la familia hizo llegar un escrito de recuerdo. “Agradecemos que nos hayáis ofrecido que este nuevo parque infantil, lleve el nombre de nuestra estimada Xué, nombre de mujer, de coraje, de madre, de valentía. Para nosotros esta acción es un enorme gesto de reconocimiento a la proeza que ella hizo en un grandioso acto de amor hacia su hijo”.

Xué Saura tenía 32 años y fue quemada con líquido inflamable por su pareja en Alcúdia en junio.