26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Inca

El Ayuntamiento acuerda instaurar la zona azul gratis en el centro de la ciudad

El PP presentó una moción urgente instando además a poner en funcionamiento el aparcamiento de la plaza Antoni Mateu

26.11.2016 | 00:53

El pleno del Ayuntamiento de Inca ha aprobado una propuesta del PP, en la cual ya llevaba también tiempo trabajando el equipo de gobierno –PSOE, Independents, El Pi y Més– consistente en reinstaurar la zona azul en diversas calles del centro de la ciudad, aunque sea de forma gratuita.

El aumento poblacional es la principal causa esgrimida para determinar que existe una saturación en cuanto al estacionamiento en el centro de Inca. El plan de Movilidad de la ciudad ya destacó en su día la necesidad de contar con un sistema de aparcamientos rotatorios que favorecieran el consumo en los comercios.

Rosa Maria Tarragó, ponente de la propuesta, explicó que "se ha notado una fuga de establecimientos comerciales hacia el extrarradio del casco urbano, precisamente buscando lugares donde sus clientes tenga más comodidad para llegar en coche".

La aplicación de la zona azul depende ahora de un estudio técnico. Se deberá determinar en qué calles se impone puesto que la peatonalización del centro de la ciudad ha dejado pocas vías comerciales con estacionamiento. Tampoco la plantilla policial es suficiente como para garantizar un control adecuado.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Antònia Triguero, ya comunicó al alcalde hace tiempo que para llevar a cabo este proyecto sería necesario ampliar la plantilla.

Por otra parte, los populares también abordaron la posibilidad de reabrir el aparcamiento de la plaza de Antoni Mateu.

Prueba piloto

Virgilio Moreno (PSOE), alcalde de Inca, intervino durante la sesión para manifestar que "sobre la recuperación de la zona azul ya se está trabajando, motivo por el cual vamos a apoyar la propuesta; de hecho durante estas últimas semanas se ha llevado a cabo una prueba piloto en el solar de la calle Bisbe Cima". Moreno agregó, en referencia al aparcamiento de la plaza de Antoni Mateu que "es un asunto con una mala ferida. La obra está finalizada, pero no se corrigieron las deficiencias y resulta que no tiene licencia de actividades. Nuestra intención es reabrirlo, pero queremos que el Govern, a través de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), asuma su responsabilidad y pague las obras para subsanar las deficiencias".

Cabe explicar que el aparcamiento de la plaza de Antoni Mateu fue una obra que ejecutó SFM y que a cambio obtuvo la concesión de los estacionamientos. En 2012 cerró la instalación, literalmente, porque no era rentable. Sin embargo, el Ayuntamiento no le hizo cumplir el convenio entonces y permanece cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El Ayuntamiento adquiere la antigua posada de Son Llaüt por 900.000 euros

El Ayuntamiento adquiere la antigua posada de Son Llaüt por 900.000 euros

El inmueble de 1882 tiene 840 metros cuadrados edificados y será reformado para ampliar las...

Puigpunyent impulsa una ordenanza para regular los rodajes cinematográficos

Puigpunyent impulsa una ordenanza para regular los rodajes cinematográficos

El ayuntamiento de Puigpunyent ha impulsado una ordenanza para regular el rodaje de películas,...

La rehabilitación de Bellpuig arrancará de forma urgente

La rehabilitación de Bellpuig arrancará de forma urgente

El ayuntamiento de Artà sigue en negociaciones para formar parte del proyecto

De santa Caterina a Nadal, hi ha un mes cabal

De santa Caterina a Nadal, hi ha un mes cabal

Dimecres 22 és santa CecíliaVerge i màrtir romana. Fins al Renaixement el seu...

El servicio público halla posada

El servicio público halla posada

Si las grandes possessions de Mallorca, antaño motor económico de la isla agrícola, tienen serias...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine