El acto institucional que precede a la fiesta del Vi Novell, en el municipio de Santa Maria del Camí, se celebró ayer por la mañana en el salón de actos del consistorio. Se trata de la entrega del galardón denominado Brot de Pi.

Ayer se impusieron las insignias que acreditan a los dos galardonados haber obtenido la distinción que concede cada año el Ayuntamiento. Los galardonados fueron elegidos de una lista de candidatos elaborada por miembros del consistorio y las bodegas del municipio.

Este año los premios han recaído en Joan Vich Capó más conocido por Joan de Son Crespí y Miquel Segura Aguiló, de la localidad de sa Pobla.

Mestre Joan de Son Crespí es un vecino natural de Santa Maria que ha dedicado toda su vida la payesía. Se inició en las labores del campo como pastor. Posteriormente paso a trabajar para varias bodegas del municipio, especialmente en el cuidado de las viñas.

El segundo galardonado fue para el escritor y periodista Miquel Segura Aguiló, por su trayectoria informativa.

Los premiados en esta XIV edición de la Festa del Vi Novell, recibieron las correspondientes insignias de manos del alcalde. Nicolau Cañellas, después de que la presentación de los premiados la efectuara la concejala de Promoción Económica, Mercados, Cementerio y Medio Ambiente, destacando los méritos de ambos premiados que les habían hecho acreedores del galardón. El alcalde estuvo acompañado por representantes de las bodegas del municipio.