El consistorio de Inca ha contratado a 32 personas, parados de larga duración, que trabajarán en diferentes departamentos municipales durante un periodo de seis meses. Los nuevos trabajadores se encontraban en situación de paro de larga duración, o bien son mayores de 45 años.

El alcalde, Virgilio Moreno y la concejal de Formación, Alice Weber, les dieron ayer la bienvenida. "Con este proyecto se busca la inserción laboral de un colectivo de personas especialmente afectadas por la crisis económica, las personas mayores de 45 años. Un colectivo que puede aportar muchísimo, como lo demostrarán con su tarea en diferentes áreas municipales, con unos proyectos de un claro interés social", subrayó Weber. El programa cuenta con una subvención de 330.000? euros, procedentes de fondos Feder y el Ayuntamiento ha aportado 30.000 euros.

El proyecto se ha dividido en cuatro programas y lugares de trabajo de apoyo, con los que se llevarán a cabo diferentes mejoras que revertirán al municipio. Seguridad viaria y barreras arquitectónicas, es el programa destinado a la mejora de calles y plazas, pero, también, se contempla la construcción de un parque de educación vial fijo que podrán aprovechar los alumnos de las escuelas.

Los centros también tendrán su protagonismo con los programas Brigadas Escuelas y Refuerzo Escolar. El primer proyecto consiste a poner en marcha un plan de choque de mantenimiento a los edificios de los cuales es responsable el Ayuntamiento. El segundo, ofrece clases de refuerzo escolar gratuito a familias sin recursos. Este año se ofrecerá a primero y segundo de ESO, dando continuidad al refuerzo del año pasado que se ofreció a los alumnos de primero de ESO.