24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Inca

Contratan a 32 parados de larga duración para diferentes proyectos locales

24.11.2016 | 01:47

El consistorio de Inca ha contratado a 32 personas, parados de larga duración, que trabajarán en diferentes departamentos municipales durante un periodo de seis meses. Los nuevos trabajadores se encontraban en situación de paro de larga duración, o bien son mayores de 45 años.

El alcalde, Virgilio Moreno y la concejal de Formación, Alice Weber, les dieron ayer la bienvenida. "Con este proyecto se busca la inserción laboral de un colectivo de personas especialmente afectadas por la crisis económica, las personas mayores de 45 años. Un colectivo que puede aportar muchísimo, como lo demostrarán con su tarea en diferentes áreas municipales, con unos proyectos de un claro interés social", subrayó Weber. El programa cuenta con una subvención de 330.000? euros, procedentes de fondos Feder y el Ayuntamiento ha aportado 30.000 euros.

El proyecto se ha dividido en cuatro programas y lugares de trabajo de apoyo, con los que se llevarán a cabo diferentes mejoras que revertirán al municipio. Seguridad viaria y barreras arquitectónicas, es el programa destinado a la mejora de calles y plazas, pero, también, se contempla la construcción de un parque de educación vial fijo que podrán aprovechar los alumnos de las escuelas.

Los centros también tendrán su protagonismo con los programas Brigadas Escuelas y Refuerzo Escolar. El primer proyecto consiste a poner en marcha un plan de choque de mantenimiento a los edificios de los cuales es responsable el Ayuntamiento. El segundo, ofrece clases de refuerzo escolar gratuito a familias sin recursos. Este año se ofrecerá a primero y segundo de ESO, dando continuidad al refuerzo del año pasado que se ofreció a los alumnos de primero de ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un torrente de incivismo y mala gestión

El Ibanat decidió meses atrás retirar los contendedores de las áreas recreativas y espacios...

Sant Joan, tradición y magia de la Part Forana

Sant Joan, tradición y magia de la Part Forana

El 'vimer' de Manacor reúne a 26 niños aquejados de hernias - Pelós y Pelut se reparten bailes y...

Pagant Sant Pere canta

Pagant Sant Pere canta

Sant Pere i Sant Pau (29)"Sant Pere és a vint-i-nou/ i sant Marçal és a trenta,/ i l´endemà ja mos...

La reserva marina de Llevant cumple diez años de protección

La reserva marina de Llevant cumple diez años de protección

Destaca por importantes praderas de posidonia oceánica o por ser hábitat del 'raor' o la 'llampuga'

Recuperación del amanecer en Sa Marjal

Después de cumplirse una década desde que el consistorio serverí dejara de incluir en el programa...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine