La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, informó ayer de la puesta en marcha de un equipo de valoración y revisión de la discapacidad en Manacor. Se trata de un servicio fijo y estable que permitirá que más de 8.000 personas con discapacidad de la comarca no tengan que desplazarse hasta el Centro Base de Palma para hacer las valoraciones o revisiones del grado de discapacidad.

Estará ubicado en el punto de atención al ciudadano de la Conselleria de Servicios Sociales de Manacor de la calle Pou Fondo y atenderá a las personas con discapacidad de Son Servera, Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Felanitx, Campos, Ses Salines, Santanyí, Petra, Ariany, Montuïri, Porreres , Sant Joan, Vilafranca y Manacor. Hace una semana que está operativo y ya ha atendido a una cuarentena de usuarios.

Este nuevo equipo formado por un psicólogo, un trabajador social y un médico, es el primero ubicado fuera de Palma. En estos momentos en Mallorca funcionan seis equipos de valoración, cinco de ellos en Ciutat. Está previsto que en breve se habilite un séptimo en Inca. La puesta en marcha se enmarca en el objetivo de mejorar la atención a las personas con discapacidad, reducir tiempos de espera o agilizar procesos administrativos.