El ayuntamiento de Manacor ha presentado un contencioso administrativo contra la resolución de la dirección general de política industrial del Govern, que le obliga a pagar 17.500 euros de multa por haber manipulado diversos contadores eléctricos del núcleo costero de s'Illot, contraviniendo así criterios de seguridad antes de que las instalaciones estuvieran debidamente actualizadas.

En el mes de octubre de 2015 el anterior pacto de gobierno municipal, formado por Més-Esquerra, PSOE y Volem, decidió arreglar las numerosas deficiencias de seguridad focalizadas en contadores eléctricos que daban luz pública a diversos barrios de núcleos de la zona costera manacorina. Mientras se realizaban las actuaciones, una moción de censura cambio de signo el pacto, que pasó a estar compuesto por El Pi, PP y AIPC, que por su cuenta y riesgo volvieron a conectar distintos cuadros de s'Illot sin estar arreglados, y para de esta forma apagar las críticas de ciertos vecinos, molestos por tener que pasar semanas con sus calles a oscuras.

Ello propició finalmente la apertura de un expediente y la interposición de una multa por parte del Govern, cuyos técnicos verificaron las irregularidades. En principio la sanción se cifró en 42.000 euros, rebajada a los 17.500 gracias al reconocimiento del error por parte del Ayuntamiento. Sin embargo el consistorio ha intentado desde entonces la retirada completa de la multa, primero con un recurso de reposición (el 20 de octubre) y ahora con la presentación, el día 18, de un contencioso.