Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Una alternativa al clásico corte de cinta

Ayer en Magaluf asistimos a una innovación en el concepto de inauguración. Quizá sea una premonición del cambio que se le pretende dar al núcleo...

La apuntalada higuera de Pol·lentia. Pep Córcoles

Ayer en Magaluf asistimos a una innovación en el concepto de inauguración. Quizá sea una premonición del cambio que se le pretende dar al núcleo turístico, tan famoso entre la juventud de fuera, y no precisamente por sus playas y ambiente familiar. Lo habitual en esta tierra nuestra es que se extienda una cinta, generalmente cuatribarrada, para que el mandatario de turno le pegue un corte de tijeras, pero ayer no. Ayer en la inauguración de las obras del nuevo Jamaica se apretó un botón; un botón que no estaba conectado a nada pero que se dio a entender a todos que representaba una gran conexión que iba a suponer un gran cambio.

Mañana se tributará un homenaje al fallecido naturalista Juan Sánchez

Mañana se tributará un homenaje al fallecido naturalista Juan Sánchez, quien llevó a cabo una intensa labor de investigación, divulgación y protección del buitre negro en Mallorca, junto a su esposa Evelyn Tewes. El acto tendrá lugar en la casa de cultura de Campanet a las 12 horas. Se revisarán sus proyectos y se avanzarán las conclusiones de su último trabajo, el estudio de impacto ambiental en las zonas de exclusión de la Serra de Tramuntana.

Una higuera mimada

En los tiempos que corren, en que las cosas del campo carecen de valor, porque rinden poco, destaca el mimo con que alguien está cuidando una vieja higuera que hace tiempo se hubiera roto sin esos mimos. Está situada en Pol·lentia (Alcúdia), junto al aparcamiento de los coches. Un tronco roído apenas la sujeta, pero le han colocado puntales; seguramente para que no muera... otro viejo símbolo de Mallorca.

Compartir el artículo

stats