22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Muro

Los socorristas han llevado a cabo 3.454 actuaciones

Las principales intervenciones ha sido curas, en especial por picaduras

22.11.2016 | 01:07
Imagen de uno de los simulacros efectuados este año.

El número total de intervenciones del servicio de seguridad de las playas de Muro ha bajado ligeramente este año, debido principalmente en avisos a usuarios y embarcaciones (383 avisos a personas en zonas protegidas de dunas y 168 avisos a pescadores). En cambio han subido las actuaciones de incidentes con personas (1.067 asistencias) en comparación con las del año pasado (810 asistencias).

Los servicios de salvamento son gestionados por la empresa mallorquina Marsave Mallorca SL y coordinados y supervisados de forma continua y permanente por el área municipal de coordinación de Seguridad de playas.

Toni Carrió, coordinador de seguridad, explica que cada temporada se trabaja más en la vigilancia preventiva y proactiva, intentando anticiparse a los posibles incidentes y las consecuencias que puedan sufrir los usuarios de playa.

En otra línea, Carrió, explica que están muy satisfechos con todo el equipo de socorrismo y seguridad, cuyos integrantes han realizado un extraordinario trabajo, con eficacia, a un gran nivel y responsabilidad, con la satisfacción de no haber lamentado la pérdida de ninguna vida humana, resultado de haber realizado una gran vigilancia preventiva y proactiva.

En cuanto a intervenciones e incidencias, el servicio público de salvamento, integrado por el equipo de socorristas, policía de Muro y sanitarios ha realizado un total de 3.454 actuaciones; siendo los datos más significativos: 983 curas; once personas perdidas y 57 traslados a centros médicos. La franja horaria de mayor incidencia ha sido de las 17 a las 18 horas.

Se ha asistido a un total de 1.076 personas de las cuales 547 han sido hombres y 520 mujeres. La zona anatómica del cuerpo más afectadas por las incidencias de este año han sido las extremidades inferiores, con 285 casos.

Medusas

El tipo de lesión que más han sufrido los usuarios han sido las picaduras de medusas, con 577 casos, seguido por 171 heridas y por 135 picaduras de pez, comúnmente el pez araña. Las causas principales de las incidencias son fortuitas o casuales habiendo sido en 996 casos y la calificación de las incidencias en su mayoría han sido leves, teniendo un total de 919 casos.

Además, este año se han realizado cuatro simulacros, uno general y monitorizado con cámaras de videovigilancia, por la empresa TTCS para detectar los posibles errores y otros tres simulacros –dos de ellos en un solo día y simultáneos–, a fin de conocer la capacidad de respuesta del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un torrente de incivismo y mala gestión

El Ibanat decidió meses atrás retirar los contendedores de las áreas recreativas y espacios...

Sant Joan, tradición y magia de la Part Forana

Sant Joan, tradición y magia de la Part Forana

El 'vimer' de Manacor reúne a 26 niños aquejados de hernias - Pelós y Pelut se reparten bailes y...

Pagant Sant Pere canta

Pagant Sant Pere canta

Sant Pere i Sant Pau (29)"Sant Pere és a vint-i-nou/ i sant Marçal és a trenta,/ i l´endemà ja mos...

La reserva marina de Llevant cumple diez años de protección

La reserva marina de Llevant cumple diez años de protección

Destaca por importantes praderas de posidonia oceánica o por ser hábitat del 'raor' o la 'llampuga'

Recuperación del amanecer en Sa Marjal

Después de cumplirse una década desde que el consistorio serverí dejara de incluir en el programa...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine