El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Sóller, Gabriel Darder, ha acusado al pacto de gobierno de "potenciar las obras ilegales" por tener "bloqueado" el departamento municipal de urbanismo.

En una intervención efectuada durante el último pleno, Darder aseguró que el departamento "no funciona" y que "está peor que antes". En opinión de este concejal "el resultado de su gestión [la del pacto] ha sido negativo hasta ahora", sentenció un Darder visiblemente molesto, quien reiteró que la situación de "bloqueo" del departamento "hace que muchos sollerics acaben por hacer las obras sin permiso, porque no dais licencias".

Por su parte, desde la bancada del equipo de gobierno, Jaume Mateu (PSOE) replicó negando la acusación, y aseguró que el Ayuntamiento había puesto más medios humanos para intentar dar más fluidez en la tramitación de los permisos de obras.

El concejal admitió que algunos trámites se alargan si se requieren informes de otras administraciones vinculados a la licencia, al mismo tiempo que aseguró que "estamos dando pasos para cambiar la dinámica de los permisos para que se acorte el tiempo de trámite".

Las explicaciones de Mateu no convencieron, a Darder que después de la sesión reiteró sus palabras aseverando que el pacto "ha bloqueado el departamento de obras, porque no tiene ningún interés en él". El concejal del PP afirmó que expresaba el sentir de maestros de obras "que tienen que venir cada semana durante meses para obtener un permiso de obra y regresan de vacío. Esto no funciona".

El concejal de Urbanismo mantuvo hace unos pocos días una reunión con representantes del sector de la construcción, para tratar precisamente del tema del trámite que siguen los expedientes de urbanismo en el ayuntamiento de Sóller.