En una reunión mantenida ayer en la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, la consellera Fina Santiago y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, llegaron a un acuerdo que permitirá ampliar las plazas disponibles para personas con dependencia en la residencia municipal Sor Maria Rafela.

Se trata de un proyecto de adaptación de las actuales instalaciones que prevé la reconversión de plazas para personas mayores asistidas, en plazas para personas mayores en situación de dependencia. Esta adaptación permitirá disponer hasta 22 nuevas plazas.

La voluntad de la Conselleria y del ayuntamiento campaner es que entre los años 2017 y 2018 se puedan ofrecer más plazas residenciales para personas en situación de dependencia, por lo que se ha llegado a un acuerdo de cofinanciación entre las dos instituciones. En coste total del proyecto de reconversión de las plazas es de unos 1,5 millones de euros.

Uno de los compromisos de la Conselleria ahora es concertar todas aquellas plazas para personas con dependencia que el ayuntamiento de Campos le ofrezca, que integraría en la Red Pública de Atención a la Dependencia. A la reunión asistieron también el director general de Servicios Sociales y Planificación, Andreu Horrach, y Aina Manresa, concejala de Servicios Sociales de Campos.