Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx acondiciona un acceso alternativo a Sant Elm a través del Camí de sa Font

El camino, actualmente muy deteriorado, une el Coll de Sa Palomera de s'Arracó con la Avinguda de s'Algar, ya en el interior del núcleo costero

Se mejorará el Camí de Sa Font dels Morers. lorenzo gutiérrez

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andratx, regido por Estefanía Gonzalvo, ha iniciado el acondicionamiento del Camí de Sa Font dels Morers, en Sant Elm, con un doble objetivo: por un lado, mejorar el camino que actualmente presenta un defectuoso estado de conservación, y, por otro, dar una salida alternativa a Sant Elm en condiciones, ya que el camino une el Coll de Sa Palomera, en s'Arracó, con la Avinguda de s'Algar, mediante Avinguda de La Trapa, ya en el interior de San Telm.

"Hemos decidido afrontar este acondicionamiento del camino para mejorar sus condiciones de acceso y seguridad, mediante su adecuación y nivelación", señaló Gonzalvo, quien también quiso resaltar que "esto generará múltiples benificios al conjunto de la población de Sant Elm, tanto a los residentes como a sus visitantes". Operarios municipales actuarán en el camino durante dos semanas. Pero no será ésta la única intervención que llevará a cabo el departamento de Medio Ambiente en los caminos rurales de nuestro municipio. En las próximas semanas, afrontará también la pavimentación con aglomerado tipo s-12 en un total de siete caminos del municipio. Unas obras que se espera que se alarguen durante un par de meses.

Mediante un contrato de mejora de estos caminos, que tiene un coste de unos 200.000 euros procedentes de la partida de inversiones financieras en desarrollo sostenible, se pavimentará el Camí de Sa Guixeria, el Camí des Castellàs i de Ca'n Massan, el Camí de Son Guiem, el Camí de sa Truiola, el Camí de Son Pericasses, el Camí Sa Coma de Sa Teia, y el Camí Pont des Torrent.

"La red viaria rural supone un porcentaje muy alto e importante de nuestro municipio, y por eso necesita un mantenimiento y mejora. Es por eso que llevaremos a cabo estas actuaciones, porque se trata de caminos con desperfectos, que dificultan el tránsito", destacó Gonzalvo.

Compartir el artículo

stats