19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Calvià

Un taller enseña a los residentes extranjeros cómo evitar peligros

19.11.2016 | 01:18
Organizadores y ponentes del taller sobre seguridad.

Cómo evitar situaciones de riesgo como accidentes domésticos, robos y estafas. Ése fue el objetivo de un taller organizado recientemente en Calvià por la ONG Age Concern Mallorca, con la colaboración de la empresa Atenzia y del departamento Internacional del Consistorio. La actividad estaba dirigida a los ciudadanos extranjeros mayores de 50 años que están afincados en el municipio de Ponent.

Con el título 'Prevención de riesgos, dentro y fuera del domicilio', el taller contó con la participación de la Guardia Civil, que se encargó de disertar sobre seguridad ciudadana, ofreciendo consejos para protegerse de las prácticas delictivas más habituales.

Situaciones de emergencia

Desde Atenzia, por su parte, dieron recomendaciones para encarar futuras situaciones de emergencia.

En la sesión informativa, los organizadores hicieron hincapié en la idea de que hay que "organizar el entorno antes de que una situación sobrevenida nos sorprenda".

Age Concern Mallorca es una de las entidades más prolíficas de Calvià, ya que su ámbito de actuación llega a toda la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine