Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colònia de Sant Jordi

La Justicia resuelve que los 20 apartamentos de lujo de la calle Pins son legales

Desestima un contencioso que interpuso un grupo de ciudadanos - El entonces arquitecto municipal, ahora apartado, actuó correctamente

La Justicia resuelve que los 20 apartamentos de lujo de la calle Pins son legales

El ayuntamiento de ses Salines concedió correctamente la autorización a una promoción de cinco edificios, con cuatro apartamentos de lujo cada uno, en la zona de primera línea y calle Pins de la Colònia de Sant Jordi. Es lo que establece una reciente sentencia de la Justicia, que desestima un contencioso administrativo interpuesto por un grupo de ciudadanos.

El consistorio saliner, que contrató a la abogada, exconsellera de Salud y Consumo del Govern, Aina Castillo (PP), para defenderse, se libra así de tener que asumir elevadas indemnizaciones, buscar culpables técnicos o tener que proceder a caros derribos.

Paralelamente, cabe señalar que el arquitecto municipal que en su momento informó favorablemente de los permisos a la promotora, Antoni Campins, actuó conforme a la normativa al contemplar la norma general de ocupación, es decir, parámetros de edificabilidad del 40% en la planta baja, 40% primera planta y 20% segunda planta.

En estos momentos, tanto Campins como Rebeca F. del Rey (entonces arquitecta técnica municipal), están apartados del ayuntamiento de ses Salines por distintos motivos, reflejados en un muy polémico expediente. El complejo caso está pendiente de resolución judicial y crece la expectación ante el esperado pronunciamiento final.

Volviendo a los apartamentos del área de la primera línea y calle Pins de la Colònia, la licencia municipal de obras fue otorgada en 2007. En el fallo judicial se imponen las costas a la parte recurrente al ver desestimadas sus pretensiones. De esta forma, los 20 apartamentos de lujo seguirán en pie.

Compartir el artículo

stats