18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Sant Llorenç

Prevén mejorar la eficiencia energética de sa Màniga

El asfaltado del camino de sa Marina se hará con un material especial

18.11.2016 | 02:11
El Camí de sa Marina tendrá un acondicionamiento singular.

El ayuntamiento de Sant Llorenç ha presentado cuatro proyectos de obra para acceder a las ayudas previstas en el plan especial de inversiones financieramente sostenibles 2016-2017 del Consell de Mallorca. El primero y más importante es la mejora de la eficiencia energética del edificio del Auditori Sa Màniga de Cala Millor, con un presupuesto de 270.000 euros. Para mejorar el ahorro energético e implantar las energías renovables, se contempla la mejora de un obsoleto sistema de climatización, la incorporación de una planta fotovoltaica en la cubierta del edificio para el autoconsumo y acondicionar cubiertas y vidrieras, para mejorar la eficiencia térmica.

El segundo proyecto, también novedoso, sería el asfaltado del camino de sa Marina –que une Son Carrió con la carretera de Son Servera a Porto Cristo– de un material que, según explica el primer edil, Mateu Puigròs (GISCA), "viene ya elaborado para asfaltar el camino al estilo antiguo como si se tratase de una carrera de fora vila, ya que es semejante y muy compactado". Reconoce que si este asfaltado funciona, se podría aplicar en el futuro a otros caminos rurales, ya que mejora la imagen del fora vila y su precio es más ventajoso. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 39.000 euros.

Finalmente, se presentarán dos proyectos más para cambiar dos tramos de tuberías pertenecientes a los colectores de s'Estanyol y avenida Cristòfol Colom en Cala Millor (150.000 euros ambos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine