A principios de año, podrían comenzar las obras de mejora y embellecimiento de un tramo del Passeig Marítim de Cala Bona. Se trata de un tramo comercial, bastante degradado y que desde hace unos años cuenta con un proyecto subvencionado por la conselleria de Turismo, pero que de momento aún no ha sido ejecutado. Finalmente, la administración autonómica parece que pondrá en marcha las obras a finales de diciembre o a principios de enero, según explica la titular de Turismo del ayuntamiento de Son Servera, Margalida Vives (Independents). Entre las mejoras, se cambiará el alumbrado público, se adoquinará la zona y se integrará el carril bici.

También se suprimirá los grandes árboles, motivo de muchas quejas vecinales por los daños que sus raíces causan en viviendas y terrazas, dejando únicamente las palmeras. Tras haber dialogado con los comerciantes, se semipeatonalizará la zona, donde el tránsito rodado tendrá restringido el acceso con unos horarios.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 483.000 euros, de los cuales 200.000 los aportará el ayuntamiento serverí y el resto, la conselleria de Turismo. Las obras coinciden con la gran reforma del Hotel Levante, en el paseo marítimo, pero según la edil Vives, todo está previsto para que no se interfieran las obras en tiempo y plazos.