La campaña de exhumación de la fosa del cementerio de Porreres fue iniciada el pasado día 2 de este mes de noviembre, con la previsión de llevar a cabo los trabajos durante 30 días. Al final, la agilización de las tareas, y el hecho de toparse -tal y como ya se sabía- con el obstáculo del medio centenar de nichos y un par de capillas en la zona de actuación, propician que este fin de semana, entre el sábado y el domingo, se dé por concluida la histórica campaña, con reconocido protagonismo de la sociedad de ciencias Aranzadi.

Ayer, nuevamente se confirmó que la cifra de cuerpos de hombres asesinados descubiertos asciende a medio centenar. Se han localizado múltiples objetos personales y proyectiles, y cabe destacar la constante presencia de ciudadanos, jóvenes y adultos, siguiendo a diario in situ las labores. De hecho, ayer asistieron alumnos de bachiller del IES Porto Cristo e IES Puig de sa Font de Son Servera. Para hoy se espera la visita de estudiantes del instituto Politècnic de Palma.

A partir de la semana que viene proseguirán las tareas de documentación e identificación (plazo que puede durar unos seis meses).