A golpe de cacerola, la comunidad educativa del colegio público Llorenç Riber de Campanet exigió ayer a la conselleria de Educación más recursos docentes para el centro educativo, concretamente un maestro y un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) para el primer curso de Primaria.

Para exigir sus reivindicaciones, padres y madres de alumnos y los propios escolares protagonizaron una cacerolada para llamar la atención de la administración sobre los problemas de falta de personal docente que viene arrastrando el colegio de Campanet desde principios de curso.

Fuentes del equipo docente del colegio Llorenç Riber explicaron ayer que desde principios de curso vienen reclamando un nuevo maestro para primero porque actualmente el curso ya cuenta con 30 alumnos. Según la normativa, cuando se superan los 29 escolares el curso debe desdoblarse, pero la falta de un profesor impide este desdoblamiento. Sin embargo, el Govern "ha respondido que de momento no hay dinero" para crear una nueva plaza de profesor, a pesar de que el centro de Campanet "figura el primero de la lista" en la dotación de nuevos profesores.

Por otra parte, también se reclama que el ATE vuelva a ofrecer sus servicios educativos durante cinco horas diarias, tal y como lo hacía el curso pasado. Desde principios del actual curso, el técnico solo viene dos días a la semana. "Nos han dicho desde el Govern que esta semana se recuperaría el servicio normal del ATE", explicaron las fuentes. De momento, no se ha cumplido el compromiso.