Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ses Salines

El PP da un voto de confianza a Roig y no presentará moción de censura

El edil ´popular´ Joan Rodríguez avisa de que el alcalde deberá apostar aún más por el consenso

Bernat Roig (Endavant), el día que fue investido como alcalde con el apoyo de 4 ediles de El Pi.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Joan Rodríguez, aseguró ayer que, por ahora, darán un "voto de confianza" al gobierno en minoría dirigido por el alcalde Bernat Roig (Endavant) y descartó a "corto y medio plazo" una moción de censura, aunque recalcó que estarán vigilantes para que se lleven a cabo políticas que ellos defienden.

Ésta fue la reacción del PP a la nueva relación de fuerzas en el ayuntamiento de Ses Salines, después de que el alcalde cesara a los cuatro ediles de El Pi por "pérdida de confianza", quedándose en minoría. Los populares cuentan con cinco representantes en el salón de plenos por cuatro de Endavant y otros tantos de la formación regionalista.

A día de hoy, Rodríguez no se plantea otra cosa que seguir haciendo una "oposición constructiva" al gobierno en minoría de Roig. "No haremos una política oportunista, ni leña del árbol caído", remarcó el edil del PP, quien, no obstante, consideró necesario que el gobierno municipal apueste más que nunca por el consenso a la hora de llevar el día a día del municipio.

Respecto a una posible entente con El Pi y a los lamentos de este partido por la decisión "unilateral" del alcalde, Rodríguez recordó que al PP también le sorprendió en su día el cambio de rumbo de la formación regionalista, con la que el PP pactó en la legislatura 2011-2015 y que, en ésta, se alió con Endavant.

El regidor popular se mostró también muy crítico con el tono de algunas intervenciones de simpatizantes de El Pi en el último pleno, que dejaron argumentos como que este partido "condiciona el gobierno municipal desde hace 30 años", en referencia a UM y Convergència per les Illes.

Sobre la tensión en el pleno del pasado lunes se pronunció también el alcalde de Ses Salines, quien llamó a calmar los ánimos y a "dejar pasar un poco de tiempo". "Lo que queremos es que el pueblo funcione", recalcó Bernat Roig. Hoy está previsto que el mandatario municipal dé a conocer la redistribución de las áreas que hasta ahora ocupaban los ediles de El Pi: Tolo Salvà (Policía, Personal y Mantenimiento), Bernat Bonet (Fiestas, Turismo y Ocio), Sebastiana Gomila (Educación y Fiestas de la Colònia de Sant Jordi) y Francisco Parrondo (Mercado, Deportes y Comercio).

Compartir el artículo

stats