Los representantes políticos de Més per Binissalem, Unió per Binissalem y PSOE que negocian la moción de censura que, si todo marcha según las previsiones, apeará al PP de Jeroni Salom del poder municipal que ejerce en minoría desde el inicio de la actual legislatura, aplazaron ayer por la noche la reunión que estaba prevista después de que el lunes también se anulara la sesión por problemas de salud de uno de los portavoces políticos.

La reunión, que estaba convocada ayer por la noche en la sede de Més de Inca, se pospone así para los próximos días, previsiblemente mañana, cuando los portavoces se volverán a ver las caras para seguir negociando.

Fuentes de la negociación explicaron ayer que, después del acuerdo existente sobre el reparto temporal de la alcaldía, la discusión se centra ahora en las dedicaciones parciales que corresponden a cada grupo municipal. Tanto UxB como el PSOE reclaman una de estas dedicaciones, después de haberse descartado que los dos tengan dedicaciones exclusivas (tal y como pretendían) además de la que asumirá el alcalde.