El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), ha presentado su dimisión del cargo tras nueve años al frente del Ayuntamiento y deja el mando del consistorio al teniente de alcalde Andreu Villalonga.

"El alcalde popular toma esta decisión después de muchos años como primer edil, durante los cuales ha aportado su esfuerzo por mejorar la vida de los 'binissalemenrs' y hacer de Binissalem un municipio mejor para todos los vecinos y visitantes", ha informado el PP en un comunicado.

El edil dimitido, que también renuncia al acta de concejal, no ha concretado las razones de su marcha, aunque ha apuntado que apuesta "por la regeneración y renovación en el PP de Binissalem".

Jeroni Salom, que es conseller insular y ocupa una de las vicepresidencias territoriales del PP balear, promete que seguirá trabajando por su por su pueblo.

El PP recuerda que el dimisionario fue designado alcalde tras las elecciones municipales de 2007, cuando gobernó en minoría; resultó reelegido en 2011 con mayoría absoluta y en 2015 volvió a encabezar la candidatura ganadora de las elecciones, aunque sin mayoría absoluta.

"Ha sido un placer y un privilegio ser alcalde", ha indicado Salom en su mensaje de despedida, en el que anuncia también que detallará las razones de su marca en "una rueda de prensa durante los próximos días".