Uno de los hogares, sin duda alguna, más familiares, entrañables y entretenidos de la ciudad de Felanitx está a punto de vivir una sentida fiesta. El próximo día 19 de este mes de noviembre empezarán los actos del 40 aniversario de la Llar de Felanitx. Dicho equipamiento se ubica en la calle Mar, número 7, a dos pasos de la plaza de s'Arraval. Depende del departamento de Benestar Social del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), vinculado directamente al Consell de Mallorca.

En estos momentos se suman alrededor de 2.000 socios, que acuden al centro para conversar, participar en los talleres que se imparten, así como en actividades y celebraciones diversas. También cabe destacar que se cuenta con un servicio de comedor de martes a domingo, así como un servicio de peluquería y, cada quince días, servicio de podología.

La directora actual es Laura Prados Mas. Asimismo, se cuenta con los ordenanzas Miquel y Margarita, encargados de que todo esté en orden. La presidenta, Isabel Gutiérrez, junto con otros seis miembros de la junta de gobierno, se ocupan de organizar fiestas y excursiones, entre otros eventos.

Este año 2016, para conmemorar las cuatro décadas de existencia, están previstas múltiples citas, que culminarán el 24 con una ruta al museo del Real Mallorca y comida en el restaurante Binicomprat. Además de la ya tradicional demostración y degustación de platos dulces y salados, habrá un recital de poesía y música, el 23, a cargo de Miquel Monserrat, y proyección de fotos del ayer y hoy de la Llar. Una casa, ésta, abierta a todo el pueblo.