Cuando se cumple el 15 aniversario del Parc Natural de la Península de Llevant, el GOB reclama la ampliación del ámbito protegido, "recortado por Jaume Matas en 2003". Cabe recordar que, en 2001, el entonces president Francesc Antich y la consellera de Medio Ambiente, Margalida Rosselló, "firmaron el decreto de creación del parque, que comprendía 21.507 hectáreas terrestres y 5.275, marinas, e incorporó terrenos de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Santa Margalida", detallan los ecologistas. En 2003, Matas "recortó el parque desprotegiendo el 93,8% de la superficie original, reduciéndolo a sólo 1.671 hectáreas terrestres". En esta línea, "esta infamia se perpetró sin ningún tipo de justificación técnica y aprovechando una disposición adicional en la ley de presupuestos".

El GOB lamenta las progresivas disminuciones de personal laboral y presupuesto y exige al conseller de Medio Ambiente del Govern que tenga en cuenta la ampliación del parque en su agenda para el 2017.

Contra la procesionaria en Artà

El ayuntamiento informó ayer de la actuación contra la procesionaria aplicando endoterapia a los pinos. El tratamiento ha sido aplicado en las zonas "más sensibles".