Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santanyí

Solo una empresa se presenta para explotar el nuevo gimnasio

Otra ha presentado alegaciones al estudio económico Vecinos critican el grave retraso acumulado

Autoridades locales visitan las obras a comienzos de este año. Ajuntament

Ha expirado el plazo para la presentación de ofertas para explotar las instalaciones deportivas municipales, exactamente la piscina de Cala d'Or (que incluye sala de gimnasio), la piscina de Santanyí, el flamante gimnasio de Santanyí (inversión de más de un millón de euros), dos pistas de pádel en Santanyí, tres pistas de pádel en Cala d'Or (con instalaciones complementarias de duchas, vestuarios y baños) y dos pistas de pádel en es Llombards. Según ha podido saber Diario de Mallorca, apenas se ha presentado una empresa, y otra ha registrado alegaciones al estudio económico y ahora los servicios jurídicos del Ayuntamiento e intervención las están estudiando.

El pliego de condiciones puede ser consultado a través de la web www.ajsantanyi.net. El equipo de gobierno, del PP, defiende el proceso y la "modernización" impulsada, unos precios públicos "inferiores de los de otros pueblos" y "los usuarios podrán ir indistintamente a cualquiera de las instalaciones de las diferentes localidades".

No obstante, muchos vecinos y la oposición (Alternativa, El Pi y PSOE) critican el grave retraso acumulado (el consistorio llegó a anunciar que en marzo de este 2016 el gimnasio estaría listo). En redes sociales también se lamenta la demora en la apertura.

El Pi denuncia que "al final, los ciudadanos pagamos todo este proyecto de gimnasio, los ciudadanos pagamos a la empresa que lo explotará y los ciudadanos tendremos que pagar, a precio de mercado, sin descuento especial, las instalaciones para usarlas, como ejemplo, para ir a la piscina y gimnasio, unos 50 euros, igual que los clientes que van a gimnasios privados como el Megasport, en Palma", reprocha el edil José Roig.

Compartir el artículo

stats