El cementerio de Porreres se ha llenado este domingo de familiares de las víctimas enterradas en la fosa en la jornada más multitudinaria desde que el equipo liderado por el doctor Etxeberria empezó las tareas de exhumación. Muchos de ellos han aprovechado para colaborar en las pruebas de ADN necesarias para identificar a los cadáveres hallados.

Como viene haciendo en los últimos días, Etxeberria ha explicado los trabajos realizados hasta ahora. El profesor ha dado detalles también de los objetos encontrados en la fosa, desde una cuchara a un tintero, pasando por unas monedas.

Durante la jornada, se han vivido momentos de gran emoción, sobre todo entre los familiares. Precisamente, para gestionar esta situación emocional se ha desplazado hasta Mallorca la psicóloga Anna Miñarro, especialista en traumas familiares de la Guerra Civil y de la represión franquista.

En declaraciones a este medio, Miñarro ha considerado que estas exhumaciones son "completamente indispensables e imprescindibles".