El Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç realizó ayer, por vez primera, en el marco del Día del Turismo en Cala Millor, un reconocimiento público a los trabajadores del sector "que con tanto esfuerzo se han dedicado a contribuir en el desarrollo turístico de la nuestra marca Cala Millor". La oferta complementaria, "tantas veces olvidada injustamente", la gran protagonista. En concreto, se rindió tributo a taxistas jubilados y restauradores. Los nombres propios: Ramón Picazo, Antonio Cañadas, José Cañadas, Jesús Ucendo, Juan Guerrero, Paco Ruiz, Pedro Sánchez, Pep Mayol, Aurelio Ucendo, Mateu Pascual y Sion des Pi, a título póstumo.

El sentido acto se celebró en el Auditori de sa Màniga. El gerente del consorcio, José Marcial Rodríguez, fue el encargado de abrir la jornada. No faltaron autoridades locales e insulares, así como diversos representantes del sector turístico, tanto de los hoteleros como de la oferta complementaria. Asimismo, destacar la intervención del catedrático de economía aplicada de la UIB y asesor técnico de la Fundació Impulsa Balears, Antoni Riera, y el coordinador del grupo Smart Destination de la UIB, Bartomeu Alorda.

El consorcio aboga por la calidad del destino, la profesionalidad, la excelencia gastronómica y el fomento de los valores turísticos. En esta Fiesta del Turismo 2016 también se presentó el Plan de Acción 2017, con diversos proyectos, algunos en colaboración con la UIB.