El ayuntamiento de Pollença anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la propiedad de la zona verde conocida con el topónimo de 'Balaixa', ubicada en el núcleo de Cala Sant Vicenç, para expropiar el espacio por un precio final de 215.250 euros.

Según explicó la institución municipal, la propiedad de esta zona verde registró un escrito hace unas semanas en el que solicitaba formalmente la expropiación por parte del Consistorio de esta zona verde "incluida en el Plan General de Ordenación Urbana de Pollença".

El Consistorio ya había mostrado interés en expropiar la zona verde debido a que presenta una imagen de degradación desde hace años. El espacio de 'Balanya' está ubicado en el entorno de Cala Barques. "El objetivo principal era el de conseguir un acuerdo lo más rápido posible para recuperar este espacio degradado y evitar así acudir al tribunal de expropiaciones", indicó la institución municipal.

El equipo de gobierno definió como "prioridades" la mejora de esta zona, además de la rehabilitación del mirador de Cavall Bernat y otros proyectos de inversión en Cala Sant Vicenç.