Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Casi 200 personas asisten a la rendición de cuentas del equipo de gobierno

El alcalde hace balance del año y medio que lleva de legislatura, en materia turística, social, educativa y territorial

La Sala Palmanova se llenó con motivo del acto de rendición de cuentas. I. M.

­Casi 200 personas asistieron ayer en la Sala Palmanova a la primera sesión de rendición de cuentas ante la ciudadanía que organiza un equipo de gobierno en Calvià. El acto, que empezó a las 17 horas, se prolongó durante toda la tarde, y sirvió para que el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) y su equipo presentasen las iniciativas que han llevado a cabo en este primer año y medio de legislatura en materia turística, social, educativa o territorial.

El formato del evento consistió en una presentación realizada por el alcalde sobre cada tema, dando paso a las intervenciones de los respectivos regidores. Hubo cuatro grandes apartados (‘municipio productivo, social, sostenible y abierto’), después de los cuales se abrió un turno de preguntas para el público, que mostró sus inquietudes sobre las temporadas turísticas excesivamente cortas, el todo incluido o las tasas de abandono escolar, entre otras cuestiones.

En el inicio de su intervención, Rodríguez Badal hizo una mínima concesión a la autocrítica reconociendo que queda “mucho trabajo por hacer” en materia de contratación, pero a continuación destacó la reducción del paro en meses como enero, marzo o septiembre, con caídas del 4,5, 10 y 15%, respectivamente.

Sobre una de las principales reivindicaciones de la oferta complementaria -la lucha contra el todo incluido-, subrayó que él confía en que se regule para “evitar el de baja calidad”. El alcalde hizo también una exhaustiva recopilación de iniciativas ya conocidas, como la subida del IBI a los grandes hoteles y superficies comerciales.

Al acto de ayer, asistieron concejales de la oposición, tanto del PP como de Ciudadanos, pero no así de Esquerra Oberta de Calvià, que se ausentó al rechazar el formato elegido por el gobierno municipal. Este grupo político anunció que sí participará en el pleno sobre el estado del municipio. Durante las próximas semanas, se convocarán rendiciones de cuentas abiertas al público en las diferentes zonas de Calvià.

centradas en la realidad de cada núcleo.

Además, el Ayuntamiento ha activado una web (www.noetquedisindiferent.com), en la que los vecinos podrán enviar preguntas y sugerencias a través de un formulario, así como realizar un seguimiento de la acción de gobierno y de los diferentes proyectos municipales, según informó el Consistorio.

Compartir el artículo

stats