Ferrocarril de Sóller firmó ayer con Unicef Comité Balears un convenio de colaboración con el fin de recaudar fondos en defensa de los Derechos de la Infancia. La compañía ferroviaria pondrá a favor de Unicef un 'tren solidario' el próximo sábado 5 de noviembre a las 10.30 horas, con el compromiso de donar el 100% de lo recaudado por la venta de las entradas en dicho trayecto. Los precios de los billetes para esta jornada oscilan entre los 30 euros y 13 euros.

Tres años

El convenio fue suscrito entre el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, y la presidenta de UNICEF Comité Balear, Mercedes del Pozo.

Para Óscar Mayol, "es una satisfacción poder aportar, una vez más, a UNICEF nuestro pequeño granito de arena y contribuir en la la defensa de los Derechos de la Infancia". Con esta acción ya son tres años consecutivos en los que el ferrocarril solleric contribuye en este tipo de acciones solidarias.

El 'tren solidario' de 2015 se tradujo en un cheque por valor de 4.451 euros, correspondiente a la recaudación íntegra de un trayecto del tren de Sóller realizado el 21 de noviembre.

Este año la iniciativa solidaria con UNICEF se avanza unas semanas, en tanto que a partir del próximo lunes el tren suspenderá sus servicios debido a las obras de consolidación que se llevarán a cabo en el túnel que atraviesa la Sierra de Alfàbia.