El ayuntamiento de Alaró ha organizado una serie de visitas guiadas al patrimonio de la localidad. Esta actividad nace de la idea de dar a conocer los elementos patrimoniales que existen en el municipio, ofreciendo una explicación histórica y arqueológica a aquello que conforma nuestro entorno. Se trata de redescubrir itinerarios que los habitantes de Alaró realizan a diario para convertirse así en un nuevo espacio a contemplar.

Alaró se suma así a otros municipios como Sencelles y Costitx al programar diferentes rutas para acercar los restos arqueológicos a los vecinos y visitantes, organizando varias visitas guiadas. Está previsto que el último sábado de cada mes se organice una de estas visitas, con el objetivo de recorrer por las diferentes épocas que conviven en el municipio, desde la prehistórica hasta las fábricas, características de la localidad a principios del siglo XX.

La primera de estas visitas guiadas tuvo lugar el pasado sábado y contó con la participación de medio centenar de personas. La actividad tuvo una duración de unas tres horas y los participantes pudieron conocer los dos sistemas de poblados y 'talaiots' presentes en el municipio.

Además, en esta primera ruta guiada se pudieron visitar las posesiones de Ca'n Cabrit y el Talaiot de Bànyols, cuyos propietarios se mostraron muy abiertos y participativos, lo que agradecen desde la organización.