El Grupo Municipal de Esquerra Oberta de Calvià (EOC) ha remitido un escrito al alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), a través del cual le advierte de que no participará en ninguna negociación para la aprobación de los presupuestos de 2017 si el Ayuntamiento mantiene el formato anunciado para el gran acto de rendición de cuentas que hará el gobierno municipal este jueves.

El grupo municipal considera que este acto convocado en la Sala Palmanova no responde al espíritu de la moción que lo hizo posible y que establecía que "los grupos de la oposición tendrán [...] un turno para expresar sus conclusiones sobre lo expuesto por los miembros comparecientes".

"En el caso de que se lleve a cabo tal y como se ha anunciado, no será una rendición de cuentas, sino, todo lo contrario, se limitará a una charla-coloquio sobre lo que el equipo de gobierno ha ejecutado en este año y medio, sin posibilidad de que pueda haber otros puntos de vista, concreciones, aportaciones, críticas o consideraciones", sostienen los regidores de EOC, Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez Sánchez.

En el escrito enviado al alcalde, recuerdan que le trasladaron su sorpresa a la teniente de alcalde Mamen Iglesias (PSOE) cuando se anunció en la emisora municipal el acto de este jueves y otros posteriores. "Esperábamos que nos convocarían para negociar sobre el tema. Dijimos que no nos parecía correcta la propuesta, que contradecía la moción aprobada, y mucho menos la publicidad del acto", argumentan.