El pasado viernes por la noche, en el recinto de s'Escorxador, de Pòrtol, tuvo lugar el acto de entrega de los premios de VI edición de la Bienal Internacional de Marratxí, dotados con diez mil euros; seis mil para el ganador del certamen y cuatro mil para el segundo premio.

El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde de la localidad Joan Francesc Canyeles, acompañado del concejal de cultura Josep Ramis, y de la directora general de Comercio, Pilar Sansó. Una vez finalizados los discursos se procedió a la entrega de los premios que adjudicó el jurado compuesto por tres ceramistas y los directores de Infoceramica.com y la revista de Cerámica, quienes tuvieron que elegir las veinticinco piezas finalistas de un total de 70 de todo el mundo, que se han presentado este año al certamen.

El primer premio fue para la obra: Oublie Boublie del artista británico Kem Eastma, dotado con 6.000 euros, haciendo entrega del premio, junto con un diploma y el tipico siurell, el alcalde de Marratxí.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros fue para la luxemburgesa Doris Beckeer, con su obra: Inner Sapce, que le fue entregado, por la directora general de Comercio.

La mención de honor fue para la italiana Michela Minotti, por su obra AETAS #2.

Una vez finalizado el acto de entrega de premios, realizado en la carpa instalada en el patio de s'Escorxador, todos los presentes, pasaron al interior, a la sala de exposiciones, donde pudieron recrearse con el resto de obras expuestas. Si pudieron ver obras de: China, Bélgica, Turquía, España, Portugal, Grecia, Suiza, Argentina, Taiwan, Canada, Rumania; lo que da una idea de la importancia que a nivel mundial ha alcanzado este certamen bianual, que celebra el Ayuntamiento de Marratxí.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día tres de diciembre, con horario de martes a sábado de las 18 horas a las 21 horas, a excepción del domingo, 6 de noviembre, que con motivo de la Fira de Tardor, podra ser visitada de las 10 a las 14 horas.