29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lloseta

Chema Muñoz, investido alcalde sólo con los cuatro votos del PSOE

El nuevo máximo responsable municipal asume que se encuentra en franca minoría y que en breve iniciará contactos para dar estabilidad al gobierno

29.10.2016 | 02:10
Chema Muñoz, investido alcalde sólo con los cuatro votos del PSOE

Chema Muñoz fue elegido ayer como nuevo alcalde de Lloseta en un sesión plenaria extraordinaria que apenas duró 30 minutos. Muñoz se enfrenta ahora al severo reto de gobernar el pueblo con una minoría escasa pues cuenta sólo con el apoyo, de momento, de sus cuatro concejales. En la oposición tiene a cuatro partidos (El Pi, PP, Socialistas independientes y Més) que suman nueve concejales

Fue elegido alcalde merced a ser el candidato de la lista más votada en las elecciones de 2015 pues sólo contó con los votos de su grupo y, la abstención de El Pi y de Més. El PP y Si votaron en contra.

Cabe destacar que Més, El Pi y PP renunciaron a presentar candidatura. Así pues la única alternativa que se presentó a Muñoz fue la candidatura de Pepi González (Si), aunque ésta solo obtuvo los dos votos de su partido. Entre Chema Muñoz y Pepi González existe además un enfrentamiento personal, aireado repetidamente en la prensa.

La sesión de ayer fue presidida por Margalida Villalonga, la única edil de El Pi que no renunció al cargo hace una semana y había quedado como alcaldesa accidental. Tras la elección del nuevo alcalde se procedió al juramento del cargo y a la entrega de la vara municipal tras anunciar el secretario de la corporación que quedaba investido.

Discurso

El nuevo alcalde pronunció un primer discurso en un tono muy institucional y conciliador, aunque no concedió posteriormente ningún turno de palabra al resto de portavoces. Cabe indicar que tampoco hubo ninguna petición de palabra.

La sala de sesiones estuvo lleva de vecinos y simpatizantes de los diferentes candidatos. El PSOE arropó a su candidato con algunos dirigentes desplazados al evento como Silvia Cano, Rafel Oliver, Lluís Socias o Miquel A. Coll, entre otros.

El nuevo alcalde aseguró: "Queremos contribuir con nuestra capacidad, nuestra historia y nuestra trayectoria a hacer de Lloseta un pueblo mejor".

A pesar de reconocer que "no ha sido un año fácil", Muñoz apuntó que "a veces las cosas no resultan ser cómo uno esperaba pero de todo se aprende", y en este sentido, aprovechó para dar las gracias por su tarea a todos los miembros del anterior equipo municipal.

Muñoz explicó tras la sesión que "todo ha sucedido muy rápido y no ha habido tiempo de negociar un posible acuerdo".

El alcalde es consciente que se abre ahora un período muy difícil en el que deberá buscar apoyos puntuales, en el menor de los casos. agregó que a partir de ahora, los socialistas iniciarán contactos para lograr un pacto de gobernabilidad que dé estabilidad al municipio. "Me pongo a disposición de todos aquellos grupos que estén dispuestos a defender este proyecto progresista, que responde mejor a aquello que decidieron los electores el mes de mayo de 2015", anunció. Por eso apostó por "poner el contador a cero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Sóller bajará el IBI a las viviendas en suelo urbano a partir de 2018

Sóller bajará el IBI a las viviendas en suelo urbano a partir de 2018

El coeficiente de cálculo quedará establecido en el 0'75% del valor catastral frente al 0,81% que...

El Consell reclamará al Gobierno ayudas por el temporal

El Consell de Mallorca mediará con el Gobierno central en nombre de los ayuntamientos de Porreres,...

Josep Maria Fuster publica nueve relatos de ficción

Josep Maria Fuster publica nueve relatos de ficción

El profesor de filosofia Josep Maria Fuster, presentó ayer ante los medios de comunicación su...

Amarre legal y social de los puertos

Amarre legal y social de los puertos

Aún en tiempos de predominio de los usos aeronáuticos, los puertos siguen siendo un enclave...

Ciudadanos Calvià rectifica y ´salva´ a Joan Mesquida

Ciudadanos Calvià rectifica y ´salva´ a Joan Mesquida

El pleno de Calvià, que se celebra pasado mañana, no debatirá finalmente si se crea una comisión...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine