29 de octubre de 2016
29.10.2016

Artà, tendencia turística y tecnológica

Expertos, empresarios, jóvenes e instituciones participan en una nueva edición del 'Gate to the Future'

29.10.2016 | 00:51
Artà, tendencia turística y tecnológica

El que dicen es el evento más importante sobre marketing y turismo del Estado, Gate to the Future, tuvo lugar ayer en el Teatre d'Artà. Más de 350 personas asistieron a la jornada. Representantes de empresas turísticas de las islas, instituciones, jóvenes emprendedores y estudiantes escucharon las ponencias de diez expertos en innovación tecnológica aplicada al sector turístico, base de una economía turística como la nuestra.

Según las opiniones vertidas por algunos de los ponentes, serán las tecnologías las que marcarán el futuro turístico, en la forma de interactuar y de disfrutar de la experiencia turística.

La creatividad será una herramienta importante en el futuro, cambiará la forma en que las empresas encuentran e interactúan con sus clientes. También de cómo encontrar al cliente identificando el recorrido que le ha hecho llegar hasta la empresa. Cambiará el concepto de movilidad, el cliente en el futuro podrá planificar digitalmente desde su móvil la gestión del taxi, concebido como servicio público. Aunque para ello, legislación e infraestructuras deberán avanzar para poder desarrollar la movilidad inteligente.

En cuanto al alquiler turístico, el de Hundredrooms está experimentando un gran auge, siendo España el cuarto o quinto país en consumo de este producto en el mundo y algunos de los retos más inmediatos de esta nueva forma de comercio turístico, que cada vez está más extendida, deberán relacionarse con el alojamiento tradicional.

Estas tecnologías también nos permitirán la interacción con el turista, la comprensión del lenguaje natural de las personas y el intercambio de experiencias.

Para el alcalde de Artà, Tolo Gili (El Pi), este evento es un evento diferencial para un municipio como Artà. "Es importante para nosotros poder tener esta jornada de formación de esta envergadura, sin tener que desplazarnos a centros como el Parc BIT que nos queda a una hora de viaje. De aquella primera jornada de hace dos años, salieron los jóvenes emprendedores del municipio, que nos permitieron crear el vivero empresarial de Artà, y esperemos que esta nueva edición sea un paso más y que la gente con interés por este sector tecnológico apueste firmemente por Artà y nuestro vivero empresarial".

Gate to the Future cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Artà y la colaboración institucional de Red.es, un ente público estatal involucrado en la modernización de la sociedad a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías. A su vez, el consistorio apunta que la convocatoria, destinada a profesionales y empresas, así como a jóvenes emprendedores, recibe apoyos diversos, como por ejemplo Hotels Viva, Pipol, Transunion, IBRed y Dibautoplus.

El contenido

En la previa del congreso, el consistorio ya anunció que esta cuarta edición del Gate to the Future contemplaría las tendencias digitales orientadas al emprendimiento turístico como protagonistas. Turismo cognitivo, destinos turísticos inteligentes y eCommerce, los focos de atracción. Así, de la programación sobresalían TripAdvisor, IBM España, Mytaxi y Qadram Mobile Soutions. Para consultar al detalle el contenido del evento está activada la web gatetothefuture.com.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, clausuró la jornada. Animó a las empresas a colaborar con el sector público "para impulsar la innovación y una mejora real del modelo productivo". Resaltó que Balears puede presumir con orgullo de empresas punteras en innovación tecnológica, enfocada al sector turístico, "como Hotelbeds o Trivago y muchas otras que representan una constelación de compañías que tienen sede en las islas y exportan su know how digital a todo el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El pleno de Calvià decidirá si se equipa a los policías con pistolas eléctricas

El pleno de Calvià decidirá si se equipa a los policías con pistolas eléctricas

C's cree que los Táser ayudarían a reducir a 'hooligans' ebrios protagonistas de altercados

Sindicatos policiales han reclamado que se regulen estas armas

El Táser es una pistola que origina descargas eléctricas. Ocasiona aturdimiento en la persona a la...

Calvià aprueba las bases que regularán las ayudas al alquiler

Calvià aprueba las bases que regularán las ayudas al alquiler

Las subvenciones se financiarán con partidas presupuestarias que ascienden a 75.000 euros

La lluvia redujo el Dijous a la mínima expresión

La lluvia redujo el Dijous a la mínima expresión

Los mercados tradicionales se han vuelto un atractivo turístico y de ocio. Lo demuestra el hecho...

La eficacia del servicio policial

La eficacia del servicio policial

El policia ideal es el que no topa con la necesidad de utilizar armas y se basta con su sola...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine