El municipio de Llucmajor apuesta por el proyecto Dog Friendly. Junto a Artà se promociona con Harmony Travels-G4D una iniciativa para traer turismo escandinavo con mascota durante todo el invierno.

Los alojamientos de Llucmajor que aceptan mascotas son Agroturismo Son Guardiola, Agroturismo Puig de Ros d'Alt, Hotel Sun Club El Dorado, Hotel Torre Azul & Spa, Hotel Hilton sa Torre y Hotel Manaus.

Lucía Escribano, concejala de Turismo y Urbanizaciones del consistorio llucmajorer, consultada ayer por este diario informó de la asistencia a la feria My Dog de Gotemburgo (Suecia), donde se presentaron unas postales, así como en la feria Seniormässan (+55) en Estocolmo (Suecia) "para promocionar tanto el turismo de invierno con o sin mascotas entre los escandinavos, así como otras opciones de ocio en temporada baja".

De hecho, el proyecto "busca diferentes modos de traer turismo para prolongar la temporada en Mallorca, que es una cosa de todos y que nos va a costar hacer, pero con constancia, innovación y dedicación podemos lograr", según Escribano.

En esta línea, la regidora sostiene que el turismo con mascotas "es un grupo con un gran potencial, un nicho por descubrir. Es un grupo no atendido ahora mismo pero es un segmento enorme. Ahora mismo hablamos de escandinavos, pero puede extenderse a todo el norte de Europa, que es el turismo que busca en invierno un break hacia un destino de clima más benigno".

En el mencionado proyecto piloto, protagonizado por Llucmajor y Artà, se trabaja para traer un grupo en vuelo chárter con dueños y sus mascotas. Dos aerolíneas escandinavas ya han ofrecido pasar del máximo de mascotas en cabina, que eran 2, a hasta 10 en un vuelo y 30, en otro. En la radio nacional sueca se ha hecho también promoción de dicho plan.