El trazado por el cual discurría la via ferroviaria que conectaba Palma con Felanitx a su paso por Santa Eugènia, que comprende el tramo desde la antigua estación de la localidad hasta el camino viejo del cementerio, se convertirá en un paseo peatonal. Actualmente está totalmente abandonado y es un camino sin ilumnicación ni ningún tipo de protección.

El Ayuntamiento ha conseguido una subvención del Consell de 249.000 euros para realizar las inversiones pertinentes y convertir este camino, que tiene una longitud aproximada de 500 metros, en un paseo peatonal.

El inicio de este futuro paseo se sitúa a la altura de las instalaciones del polideportivo de Santa Eugènia, cuyos edificios se corresponden con la antigua estación de ferrocarril, y se prolongará por el trazado de lo que fue la vía del tren hasta el camino viejo del cementerio.

El Ayuntamiento reservará el centro del trazado para el paso de vehículos en caso de emergencia. Por este motivo, el suelo del futuro paseo presentará un firme que permita el paso de vehículos, principalmente agrícolas, para evitar que los mismos pasen por el centro de la localidad.

El vial será acondicionado para dar prioridad a los peatones y se sembrarán árboles a lo largo del trazado, así como bancos para el descanso de los usuarios y la correspondiente iluminación, que podría ser alimentada por las placas solares que se instalarán en la cubierta de la nave de la brigada.