El ayuntamiento de Artà informó ayer de que la cuarta edición del evento Gate to the Future se desarrollará este próximo viernes, día 28, desde las 9 hasta las 18 horas, "con las tendencias digitales orientadas al emprendimiento turístico como protagonistas".

El consistorio, dirigido por el pacto entre El Pi, PSOE y Alternativa, anuncia que "Artà será la capital de la innovación tecnológica y lel emprendimiento en el sector turístico". Aquello que diferencia el Gate to the Future de otros congresos de formato similar "es que ofrece la posibilidad de asistir en un solo día y en un solo lugar a la información de doce profesionales líderes de los cambios que afectarán el futuro inmediato de las empresas". Entre los nombres propios, "Leire González, responsable de marketing de destino de TripAdvisor, que compartirá las claves de su nueva plataforma eCommerce, Instant Booking. También es el caso de Elisa Martín, directora de tecnología e innovación digital en IBM España, que hablará de computación cognitiva aplicada al turismo. El CEO de Mytaxi, Antonio Cantalapiedra, por su parte, abordará el tema de los destinos turísticos inteligentes. Víctor Jimeno, director de la compañía desarrolladora de apps, Quadram Mobile Solutions, tratará uno de los conceptos más nuevos del universo start up: el Growth Hacking, una estrategia de optimización de recursos que favorece el crecimiento de los proyectos empresariales".

Destinatarios

Gate to the Future "está destinado tanto a profesionales y empresas como a jóvenes emprendedores". Cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Artà y la colaboración del ente público Red.es, así como de empresas como Hotels Viva, Pipol, Transunion, IBRed y Dibautoplus. Más información en la web gatetothefuture.com.