La muestra más importante del calendario festivo de Felanitx, la Fira del Pebre Bord, se celebró ayer. Como es tradición, la Fira cumplió con su papel de antesala de la temporada de matances, y la gran protagonista fue la especie fundamental para elaborar la sobrasada mallorquina.

Con el paso de los años, sin embargo, la oferta de la muestra se ha diversificado y, ayer, los visitantes pudieron disfrutar de una exhibición de coches y motos antiguas, de un taller de oficios tradicionales y de una exposición de bonsáis. Hubo también muestras de porc negre, de maquinaria agrícola, de ca de bestiar, así como demostraciones de ca pastor.

Las diferentes localizaciones de la Fira -desde el Parc Municipal Sa Torre hasta el Carrer Major, pasando por la Plaça Peralada o el Passeig de n'Ernest Mestre- se llenaron de ambiente, en una jornada que dio un respiro después de varios días de lluvia.

A lo largo de la jornada, hubo espacio también para la divulgación, como la conferencia Pedres o persones? Ossos o vides? Museus o llocs per fruir?, en Sa Fundació Cosme Bauçà. El día concluyó con la representación de la obra de teatro Gran Buffet Ca Ses Brutes, a cargo de Diabéticas Aceleradas, en el Auditorio de Felanitx.