Representantes de la administración y del comité de huelga de SFM volvieron a verse ayer las caras para continuar con las negociaciones que arrancaron en la maratoniana reunión del pasado miércoles. Se trata de la primera toma de contacto después de que los trabajadores decidieron suspender la huelga tras el principio de acuerdo alcanzado con el Govern.

Fuentes del ejecutivo autonómico explicaron ayer que el contenido de la reunión de ayer con los representantes sindicales de la plantilla de SFM se basó en temas del día a día de la empresa que quedaron al margen de la reunión del miércoles, más enfocada hacia problemáticas más globales que afectan a otras empresas públicas de Balears.

En principio, el próximo lunes volverán a reunirse tanto los representantes de SFM como de otras empresas públicas con la administración para fijar un calendario de negociaciones y debatir sobre la eliminación de la congelación salarial que había exigido el comité de huelga como condición imprescindible para suspender la huelga que se inició a finales de septiembre.