Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

El juez archiva una querella contra Simarro y varios funcionarios

Fueron acusados de supuesta prevaricación en los trámites de la licencia del Hotel Minister

Carlos Simarro.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha decretado el archivo de la causa contra el ex alcalde de Sóller Carlos Simarro y otros tres funcionarios del ayuntamiento de Sóller que fueron acusados de supuesta prevaricación en la documentación cursada para la tramitación de la licencia para el Hotel Minister.

De acuerdo con la resolución con la que se da sobreseimiento a la querella criminal, ni el alcalde ni los funcionarios cometieron ningún delito como apuntaba el denunciante, que en su escrito de la querella apuntaba a supuestos retrasos en la tramitación de la licencia del establecimiento hotelero situado en la playa de Can Repic.

El auto afirma que no ha quedado demostrado que existiera enemistad personal entre el promotor del hotel y el entonces alcalde de Sóller. El juez Miguel Jesús Florit tampoco ve evidencias de que el alcalde diera órdenes a los funcionarios municipales que intervinieron en el expediente para que informaran en determinado sentido ni para retrasar su tramitación para perjudicar los intereses de los responsables del hotel.

El magistrado entiende que los retrasos pueden atribuirse "a los cambios y modificaciones en los proyectos de la solicitud original, quejas del solicitante de la licencia y en la aplicación, tal vez indebida pero no maliciosa, de la ley que condujo finalmente a que la tramitación del expediente fuera asumida por el Consell de Mallorca".

Demanda del propietario

Durante dicha tramitación, los funcionarios implicados en la querella ejercieron el derecho de renunciar a seguir con los trámites de la licencia, que fueron asumidos por el Consell a través de la subrogación de competencias. Los funcionarios tomaron esa decisión cuando el propietario del hotel los demandó.

La resolución que desestima la querella puede ser recurrida en apelación en un plazo de tres días.

Dos querellas archivadas

La querella que el juez archivó el pasado miércoles contra Simarro y tres funcionarios municipales se suma a la que también terminó en el mismo sentido interpuesta por otro hotelero de Sóller que lo acusó de supuesta prevaricación y coacciones.

Se da la circunstancia de que ambas demandas fueron interpuestas contra el alcalde y aspirante a la reelección por el PP pocos meses antes de las elecciones municipales del mes de mayo de 2015, lo que animó a otras formaciones políticas en liza a solicitar su dimisión y que fuera relegado como cabeza de cartel electoral.

Compartir el artículo

stats