21 de octubre de 2016
21.10.2016
Calvià

Una encuesta revela que el 40% de los turistas cree que Magaluf no es seguro

Los visitantes valoran con un 7,9 su experiencia en Calvià y, sobre todo, la oferta de sol y playa

21.10.2016 | 01:56
Un agente patrullando por la playa de Magaluf, en Calvià.

Las conclusiones de la encuesta

  • Competidores: Ibiza, Costa Blanca y Grecia
    A los visitantes que participaron en la encuesta se les preguntó por destinos similares, en su opinión, a Calvià. Como destinos de sol y playa, mencionaron, sobre todo, a Ibiza, Costa Blanca, Grecia, Italia, Costa del Sol, Menorca, Carible, Costa Brava y Cádiz, entre otros. En lo referente a la oferta de ocio nocturno, compararon a Calvià con Ibiza, Costa Dorada, costa francesa, Valencia, Gandía y Barcelona, según las conclusiones de la radiografía turística que fueron expuestas ayer.
     
  • Turismo deportivo, motivos para la estancia: Porcentaje reducido
     Sólo un porcentaje reducido de los visitantes encuestados asegura haber elegido Calvià por su oferta de turismo deportivo, pese a los esfuerzos realizados para dar a conocerla.
     
  • Sol y playa, el concepto más valorado: Conocimiento del destino

     El 87% de los turistas encuestados considera que Calvià es un destino que se distingue por su oferta de sol y playa. El litoral del municipio recibe la mayor puntuación: un 8.
     
  • 2.698 millones: El gasto turístico estimado durante esta temporada
    El estudio presentado ayer por el ayuntamiento de Calvià calcula el gasto turístico estimado efectuado por los visitantes durante este verano: 2.698 millones de euros. Para calcular esta cantidad, se toma como referencia que el número de turistas ha sido de 2,9 millones, con un gasto medio por persona y día de 123,54 euros. La estancia media ha sido de 7,3 días.

El turista que visita Calvià cree, por lo general, que el municipio es un destino seguro, aunque esa percepción varía significativamente en función del núcleo de que se trate. Así, si el visitante tiene una buena opinión de la mayoría de localidades en este apartado –con valoraciones especialmente positivas en Cas Català, Peguera, Palmanova y Santa Ponça–, no sucede lo mismo en el caso de Magaluf. El 40,5% de los encuestados "percibe o cree" que Magaluf "no es un destino seguro".
Ésta es una de las conclusiones que muestra una encuesta encargada por el ayuntamiento de Calvià para analizar la temporada que ahora termina y conocer el grado de satisfacción de los turistas. Para su realización, se hicieron 1.200 entrevistas presenciales durante los meses de julio y agosto, sobre todo a británicos y alemanes, que constituyen el principal mercado de la zona.
La encuesta, elaborada por el Institut Opinòmetre Balear y presentada ayer durante el Foro del Turismo, concluye que el 98,1% de los encuestados ve a Cas Català como un destino seguro. Ese porcentaje es del 90,8% en Peguera; del 89,1% en Palmanova; del 87,1% en Santa Ponça, y del 79,2% en Portals Nous. El porcentaje global de satisfacción en materia de seguridad es del 82,9%.

Notable alto

Por lo que se refiere a la puntuación general que dan los turistas a su estancia en Calvià, ésta se aproxima al notable alto con una nota del 7,9. La hospitalidad de los calvianers la valoran con un 7,6, y la tranquilidad del municipio, con un 7,3. Los aspectos menos valorados, aunque reciben un aprobado alto, son las posibilidades de compras –con una nota de 6,4– y la oferta cultural (un 6,2).
El aspecto de la oferta turística que más valoran los visitantes es el "atractivo del sol y playa", que valoran con un ocho de nota. La oferta de hoteles recibe un 7,6 y la de restaurantes, un 7,5. Obtienen una nota más baja las actividades de ocio nocturno (6,7) y la oferta deportiva (6,3).
La mayoría de turistas identifica (un 63,2%) su localidad de veraneo como una "zona de Calvià", mientras que el 33,5% la asocia con "Calvià".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Sóller bajará el IBI a las viviendas en suelo urbano a partir de 2018

Sóller bajará el IBI a las viviendas en suelo urbano a partir de 2018

El coeficiente de cálculo quedará establecido en el 0'75% del valor catastral frente al 0,81% que...

El Consell reclamará al Gobierno ayudas por el temporal

El Consell de Mallorca mediará con el Gobierno central en nombre de los ayuntamientos de Porreres,...

Josep Maria Fuster publica nueve relatos de ficción

Josep Maria Fuster publica nueve relatos de ficción

El profesor de filosofia Josep Maria Fuster, presentó ayer ante los medios de comunicación su...

Amarre legal y social de los puertos

Amarre legal y social de los puertos

Aún en tiempos de predominio de los usos aeronáuticos, los puertos siguen siendo un enclave...

Ciudadanos Calvià rectifica y ´salva´ a Joan Mesquida

Ciudadanos Calvià rectifica y ´salva´ a Joan Mesquida

El pleno de Calvià, que se celebra pasado mañana, no debatirá finalmente si se crea una comisión...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine